La jueza Cristina Pozzer Penzo citó a todos los integrantes de la familia del niño.
Avanza la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y empiezan a declarar los padres y hermanos del menor luego de ser citados por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
La decisión de la magistrada de llamar a declarar a los allegados del menor ocurrió luego del secuestro y peritaje del teléfono celular de uno de los hermanos de Loan y de que se descartara la pista de la foto de un niño en un shopping de Barranquilla, Colombia.}
Declara la familia de Loan: el orden de los testimonios
Esta semana comenzó con las declaraciones en Cámara Gesell de los niños que estuvieron junto a Loan en el almuerzo donde se lo vio por última vez y quienes lo acompañaron hacia el naranjal. Allí, los menores revelaron detalles sobre aquel día y volvió a tomar fuerza la hipótesis de que a Loan se lo llevó un «hombre encapuchado».
Luego, la jueza Cristina Pozzer Penzo citó a declarar como testigos de la investigación a la familia directa de Loan. Según el orden previsto de las declaraciones, este miércoles será la de José Mariano Peña, padre de Loan y quien llevó al menor al almuerzo y luego la de María Luisa Noguera, madre de Loan.
Luego, seguirán tres de los hermanos mayores: Fernando, César y Alfredo Peña y el jueves será el turno de otros tres hermanos: José, Mariano y Cristian Ramón. En tanto, la abuela Catalina Peña fue convocada para el viernes.
Caso Loan: la Justicia descartó que sea el nene de la foto que se viralizó en Colombia
La Justicia confirmó que no es Loan el de la foto que se viralizó en un shopping de Colombia. De esta manera se descarta la hipótesis de que el menor está en otro país.
La fotografía del menor se conoció en los últimos días luego de que Fernando Burlando, abogado de la familia del niño desaparecido, anunciara que se investigaba la pista de que Loan estuviese en Barranquilla. Sin embargo, las pericias de la imagen confirmaron que no es el niño.
El motivo por el que no es factible que el de la foto sea Loan es debido a que el peritaje a la imagen arrojó que el de la foto es un niño de dos años, mientras que el menor desaparecido tiene cinco años, según indicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.