Sospecha que todo estuvo “programado”. Apuntó a su yerno y otros invitados.
Catalina Peña, la abuela paterna de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció hace 50 días en el paraje Algarrobal, cercano a la localidad de 9 de Julio, Corrientes, declarará hoy por primera vez ante la Justicia de Goya. Horas antes de dar su testimonio, la mujer apuntó contra Bernardino Benítez, la pareja de su hija Laudelina y dijo que a su nieto “se lo llevaron” de forma “programada”.
“Pienso que se lo llevaron para entregarlo a otro. ¿Cómo no se va a encontrar?”, cuestionó Catalina. “Habrá estado programado porque aparecieron y la criatura se fue”, agregó la mujer, quien luego apuntó contra Benítez. “Desconfío de él porque no había otro. Y, ¿qué se fue a hacer?”, retomó la abuela de Loan en alusión a la caminata que su yerno encabezó con dirección al naranjal donde su nieto fue visto por última vez.
La abuela de Loan fue consultada acerca del uso de su celular tras haber sido citada por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, por las polémicas llamadas que mantuvo el día en que desapareció Loan, así como también las más de 30 comunicaciones que borró de su celular. La mujer aseguró que ella no borró las llamadas ya que no sabe hacerlo. “Fue Laudelina la que lo hizo. No la vi, pero era la única que estaba con mi teléfono. Mis nietas no fueron porque se fueron a dormir después de comer”, sostuvo.
Asimismo, dijo que ratificó que fue su hija Laudelina quien invitó al almuerzo a María Victoria Caillava y a su esposo Carlos Pérez, dos de los siete detenidos por la desaparición de Loan.
Al volver sobre Benítez, Catalina afirmó: “Bueno, convencida estoy de que él se fue por delante de acá al levantarse de la mesa e irse al monte, después se fueron todos los otros y ahí le siguieron las criaturas a ellos porque como los otros más grandes estaban jugando con ellos, estaban jugando y ahí se levantaron los grandes a irse y los siguieron los hijos, ahí le siguió la otra criatura que no eran los hijos”. Y agregó: “Está entre (Antonio) Benítez, (Victoria) Caillava y (‘Fierrito’) Ramírez, está entre ellos porque ellos fueron los tres grandes que se fueron y atrás de ellos tres medianos y después los tres chiquitos, son nueve personas que se fueron”.
La mujer reveló lo que le había dicho sobre Benítez a su hija Laudelina, a quien consideró como “caprichosa”. “Yo le decía que no se meta con él y ella se metió” y agregó como explicación: “Porque no me caía la persona, él es dañino, el robo es dañino”, lo acusó. “¿El robo de ganado o de más cosas?”, le consultó un periodista: “Ganado y demás cosas habrá sido también, porque no vivía acá conmigo, sino en el pueblo”, cerró Catalina.
Entrecruzarán llamadas entre Laudelina, su hija, su abogado y el senador Pellegrini
La Justicia ordenó ayer el entrecruzamiento de llamadas entre Laudelina Peña (tía de Loan), su hija Macarena, el abogado José Codazzi y el senador provincial Diego Pellegrini. Lo solicitud fue realizada por uno de los fiscales de la causa, Mariano de Guzmán.
Cabe recordar que a Codazzi ya le secuestraron sus dos teléfonos y están siendo investigados en el marco de la desaparición de Loan, ya que fue él quien llevó a declarar a Laudelina y Macarena en Corrientes para instalar la versión del accidente.
Justamente, la abuela de Loan, Catalina, dijo en una entrevista que el senador Pellegrini visitó su vivienda en ese momento y estaba acompañado de dos hombres más. En esa visita, Pellegrini le había pedido a la abuela que “diga que lo de Loan fue un accidente en el monte”, refiriéndose a la versión de Laudelina que en una primera instancia declaró que el menor había sido atropellado de manera accidental.
Cabe destacar que el senador provincial Diego Pellegrini, pidió ayer hacer uso de la palabra en la sesión del Senado provincial (en Corrientes).
En una rápida alocución, el legislador expresó “al cuerpo y a la opinión pública —que están viendo el nombre de quien les habla— quiero dejarles la tranquilidad de que cuando requiera la Justicia Federal mi asistencia estaré brindando testimonio y sujeto a Derecho”.