El pedido fue enviado a la Cámara de Senadores de Corrientes, mientras se espera su indagatoria ante la Justicia Federal.
Luego de que el Juzgado Federal de Goya solicitara de manera «urgente» que Diego Pellegrini se presentara a declarar en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña tras haber sido involucrado como partícipe en la desaparición del menor, ahora desde el ámbito político pidieron a la Cámara de Senadores que se le quiten los fueros al senador provincial.
El pedido fue enviado por intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien solicitó que la Cámara de Senadores de Corrientes se reúna en carácter de urgencia para pedir el desafuero del senador Pellegrini.
Fue durante la declaración de Macarena, hija de Laudelina Peña, en que la joven reveló que, el viernes en el que su madre informó a un fiscal provincial que María Victoria Caillava y Carlos Pérez habían atropellado al menor, el senador apareció en uno de los autos involucrados.
“Puedo decir el nombre y apellido. Pero no estoy del todo segura. Lo tengo que ver personalmente. Por foto es Diego Pellegrini. Estoy 90 por ciento segura. Nos amenazaron y nos dijeron que nos iban a dar una casa. Mi mamá le dio los detalles de la casa que queríamos, por temor”, expuso Macarena ante la Justicia.
Luego, estos dichos se reforzaron con la indagatoria a la propia Laudelina, quien frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo declaró que junto a su hija fueron trasladadas en una camioneta de Pellegrini hacia el juzgado provincial, luego de haber sido amenazadas para dar la versión de que Loan había sido atropellado.
Ahí también, Laudelina aseguró que su primer abogado, José Codazzi, le entregó $50 mil para que instalara la hipótesis del accidente y la amenazó a ella y su hija irían a la cárcel.
Pese a que ayer la Justicia citó a Pellegrini a declarar como testigo en el plazo de 48 horas, el senador se habría negado a prestar testimonio por estar “amparado por sus fueros como legislador”.
“Es fundamental garantizar la comparecencia ante el juzgado Federal del senador Diego Pellegrini implicado como testigo en la causa por la averiguación de la desaparición del menor. Por eso le pido a la Cámara de Senadores de la provincia que se reúnan de forma urgente a los efectos de tratar la cesación en su cargo de este senador involucrado”, remarcó el intendente correntino.