Se trata de Juan Pablo Gallego, que será querellante en la causa junto al letrado Roberto Méndez para representar a los papás del nene de 5 años.
A 100 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, la familia resolvió sumar un nuevo abogado a la investigación para intentar descubrir que pasó con el nene de 5 años.
Se trata de Juan Pablo Gallego, el letrado que representó a la víctima que llevó a la cárcel al padre Julio César Grassi por abuso sexual de menores.
En diálogo con TN, Gallego aclaró que ya tuvo acceso al expendiente y que ahora trabajará en conjunto con Roberto Méndez, que representa a la familia desde el inicio de la investigación.
“Me llamó la familia. Pude conocerlos. Vi a dos padres desesperados necesitando encontrar a su hijo. Me transmitieron su pedido, su confianza y su decisión de que encause esta investigación luego de tanto despropósito, disparate y pérdida negligente de tiempo”, sostuvo.
Y agregó: “No habrá frases ni anuncios espectaculares y altisonantes que no tengan relación con la causa y con la investigación. El trabajo tiene eje en Loan y en una familia que lo busca y que lo espera. Lo contrario, sería seguir perdiendo el tiempo y hacerlo perder a la familia”.
Del mismo modo, dijo que la investigación por la desaparición de Loan sigue avanzando y que en los últimos días hubo nuevas testimoniales. “La investigación, pese a que han cesado los anuncios espectaculares y rimbombantes, sigue su curso, incluso en el día de hoy en que se han aportado testimonios ligados a las primeras horas de los hechos”, aclaró.
Además, indicó que su estrategia ahora es “esclarecer y avanzar”, al mismo tiempo que busca descubrir “la verdad” de lo que ocurrió.
100 días sin Loan
El sábado se cumplieron 100 días de la desaparición de Loan. Hasta el momento, hay 7 personas detenidas, imputadas por los delitos de “sustracción y ocultamiento de menor”.
Se trata de Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Carlos Pérez, Victoria Caillava, Walter Maciel y Laudelina Peña.
Las hipótesis más fuertes que maneja la Justicia al día de hoy son dos: que Loan fue secuestrado con fines de trata -no se sabe si con fines de explotación sexual- o que sufrió un accidente. A pesar de eso, no hay datos concretos sobre su paradero.