El querellante Sebastián Robles indicó que tal pedido surge del informe de la primera autopsia, que detectó un estrangulamiento mixto en la occisa. Presentaron un perito de parte y pidieron que Gendarmería Nacional realice la diligencia.
Los abogados Sebastián Robles y Constanza Fabián, constituidos como querellantes en la causa que investiga las causas de la muerte de Luciana Torres, quien fue hallada sin vida en un departamento situado en un edificio céntrico, presentaron un escrito ante el Ministerio Fiscal requiriendo la realización de una inspección ocular en dicho inmueble, y que peritos de la Gendarmería Nacional se encarguen de tal diligencia procesal.
En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Robles explicó que el pedido de tal inspección surge a «partir de los informes de la autopsia que realizó el médico forense Julián Canllo, en los cuales indica que detectó signos de un estrangulamiento mixto, es decir mecánico y con una soga», explicó.
«Supuestamente la fiscalía ya cuenta con la aceptación de Gendarmería Nacional para la realización de la inspección ocular, la cual podría llevarse a cabo en los próximos días, posiblemente la semana próxima», indicó el abogado que —junto a la Dra. Fabián— representa a la familia de la víctima.
Robles informó que ayer presentaron un perito de parte, para que participe de la inspección en el lugar del hecho.