Caso Tarjeta Única: excarcelan a Diego Peña

Caso Tarjeta Única: excarcelan a Diego Peña

La Cámara de Apelaciones consideraró que no existían riesgos procesales que impidieran conceder el beneficio solicitado, y dispusieron que un juez de Control y Garantías haga efectiva la excarcelación, aplicándole las medidas restrictivas.

   

Una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal hizo lugar a un planteo de la defensa técnica de Santiago Peña, quien se encuentra detenido por estar implicado en una millonaria estafa —de unos 30 millones de pesos— en perjuicio de la Tarjeta Única, y le concedió la excarcelación.
Los camaristas Olga Gay de Castellanos y Cristian Eduardo Vittar consideraron que no existían riesgos procesales que impidieran conceder el beneficio solicitado, y dispusieron que un juez de Control y Garantías haga efectiva la excarcelación, aplicándole las medidas restrictivas y reglas de conducta que estime corresponder.
Cabe recordar que Santiago Peña fue detenido en Tucumán en mayo de este año y luego extraditado a Santiago.
En la causa, su padre Diego Peña, se encuentra en calidad de prófugo, en tanto que Valeria Olivera, que era empleada de la tarjeta, fue excarcelada tiempo atrás.

Compartir