Esta tarde, a las 18:00, la comunidad del Hogar de Cristo vivirá un momento de profunda emoción con la inauguración formal de la capilla dentro de la Casa Convivencial «Granja Señor de los Milagros de Mailín», ubicada en
En el inicio de la Cuaresma, el papa León XIV lanzó un fuerte llamado a la reflexión sobre el sentido de la felicidad en la sociedad actual. Durante el Ángelus de este domingo, el Pontífice señaló que el éxito material,
En vísperas del Miércoles de Ceniza, el cardenal Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero, compartió un mensaje espiritual cargado de definiciones pastorales para el tiempo de preparación hacia la Pascua. Bajo el lema de una Iglesia que
El papa León XIV mantuvo este lunes una audiencia privada con las máximas autoridades del Opus Dei en la biblioteca del Palacio Apostólico. En este encuentro clave, el Pontífice recibió a monseñor Fernando Ocáriz (prelado español) y a monseñor Mariano
Este miércoles 18 de febrero, la comunidad católica de Santiago del Estero dará inicio a la Cuaresma. Bajo el lema de reflexión, ayuno y conversión, las iglesias y capillas de la ciudad han organizado un cronograma extendido para
En una decisión que marca su primera gran reforma en el aparato de comunicación del Vaticano, el Papa León XIV designó a la hermana Nina Benedikta Krapi como nueva vicesubdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Un innovador proyecto de Inteligencia Artificial logró lo que científicos e investigadores han intentado durante siglos: recrear de manera hiperrealista el rostro del Hombre de Turín. Utilizando algoritmos de última generación, la tecnología analizó las huellas negativas y las
La comunidad de La Banda y numerosos fieles de toda la provincia se volcaron ayer a las calles para honrar a Nuestra Señora de Lourdes. En una jornada cargada de espiritualidad y compromiso social, las celebraciones patronales reflejaron la
El Gobierno de Santiago del Estero conmemora el segundo aniversario de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, primera santa argentina y orgullo espiritual del pueblo santiagueño.