La defensa técnica de la expresidenta de la Nación logró que la Cámara Federal de Casación Penal admita un recurso de apelación para revisar las condiciones de detención bajo la modalidad domiciliaria que cumple en su residencia de la calle
Con el objetivo de promover la donación voluntaria, habitual y segura de sangre en toda la provincia, el Ministerio de Salud lanzó este miércoles la campaña integral “Donar nos une”, una estrategia que articulará acciones entre
La Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano” fue escenario del lanzamiento oficial del proyecto pedagógico “Ecos de Sabiduría: derechos que resuenan”, una propuesta destinada a promover el intercambio intergeneracional, la inclusión y el conocimiento ciudadano entre los jóvenes estudiantes.
En las instalaciones del Hospital “Dr. Gumersindo Sayago” llevó adelante una jornada de formación y prácticas profesionales destinada a estudiantes de la Diplomatura en Enfermería en Nefrología y Hemodiálisis de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en el
El Tribunal Electoral Municipal (TEM) de la ciudad de La Banda emitió un recordatorio oficial dirigido a los apoderados de las diferentes fuerzas políticas, ratificando que este viernes 19 de junio de 2026 expira el plazo legal para la presentación
La Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero llevará a cabo un encuentro cultural y artístico con motivo de la inauguración oficial de un mural de grandes dimensiones en homenaje a la figura de Carlos «Indio» Solari, emblemático líder
El reciente escándalo mediático protagonizado por la conductora Florencia Peña, quien anunció erróneamente en vivo el fallecimiento de Jorge Messi, padre del capitán de la Selección Argentina, expuso una de las falencias más severas de la comunicación contemporánea: la omisión
La propagación de un falso rumor sobre la muerte de Jorge Messi, padre del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, generó horas de profunda consternación en su entorno familiar y abrió un intenso debate en el arco medial sobre
cDaniel Oscar Quinteros, un empresario de 58 años vinculado al rubro inmobiliario y a la administración de predios rurales, falleció en la ciudad de La Banda tras sufrir una insuficiencia cardíaca aguda. El ciudadano había cobrado notoriedad pública y mediática
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) formalizó una alianza institucional estratégica con la Comisión Municipal de Remes, departamento Capital, mediante la firma de un convenio marco de cooperación asistencial y complementación académica. El acto protocolar estuvo presidido por