La comunidad educativa de la Escuela N° 635 «José Ignacio Jotta», ubicada en la localidad de Los Ángeles (Departamento Banda), se encuentra conmocionada tras un violento robo ocurrido durante el último fin de semana. Los malvivientes irrumpieron en
Esta fecha se conmemora con el objetivo de concientizar, sensibilizar y movilizar a la sociedad, para progresar en el control y prevención de esta enfermedad. Desde el Gobierno de la Provincia instamos a seguir comprometiéndonos en la lucha
Tras un breve periodo de alivio, la situación hídrica en Las Termas de Río Hondo ha vuelto a tensarse. El Dique Frontal aumentó su caudal de salida a 816 metros cúbicos por segundo, una cifra que triplica los niveles
La jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, confirmó que la ambiciosa reforma laboral impulsada por el Ejecutivo nacional ya cuenta con un consenso casi total. Tras una reunión clave de más de dos horas con los
La disputa por el sable corvo del General José de San Martín sumó un capítulo judicial de alto voltaje. Tras la oficialización del Decreto 81/2026 que ordena llevar la reliquia al Regimiento de Granaderos, los descendientes de la familia Terrero
La gestión cultural del país atraviesa una fuerte sacudida tras la renuncia indeclinable de María Inés Rodríguez Aguilar a la dirección del Museo Histórico Nacional. El detonante de su salida, oficializada este martes, fue la decisión del Gobierno nacional
Un crudo informe sobre bienestar financiero revela la profundidad de la crisis en los hogares argentinos al inicio de 2026. Según el estudio realizado por la consultora Mercer, la falta de liquidez ha transformado el endeudamiento: ya no se busca
Ante la crítica situación hídrica generada por el aumento de los caudales, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, ha desplegado un operativo de emergencia en los departamentos Salavina,
El presidente Javier Milei, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, presentó oficialmente la nueva generación de documentos de identidad
La provincia de Santiago del Estero se posiciona como el epicentro de la seguridad sanitaria nacional al ser confirmada como sede del XIII Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección Hospitalaria. La ministra de Salud, Natividad Nassif, y el