Ceferino Ledesma fue homenajeado en la primera noche de La Salamanca

Ceferino Ledesma fue homenajeado en la primera noche de La Salamanca

El cantautor bandeño Ceferino Ledesma fue homenajeado por la Comisión Organizadora de la XXXI Edición del Festival Nacional de la Salamanca, en la primera noche del que comenzó a desarrollarse el jueves en el Club Atlético Sarmiento. 

Cabe recordar, que Ceferino Ledesma falleció el pasado 24 de diciembre, una noticia que conmovió a la comunidad santiagueña y al ámbito de la música donde gozaba de importante reconocimiento por sus años de trayectoria y aporte a la cultura local. 

El intendente Roger Nediani, quién preside dicha comisión, junto a otras autoridades municipales fueron los encargados de entregar un retrato del cantautor a sus hijos Florencia y Martín Ledesma que recibieron el presente con mucha emoción.

En la oportunidad, Nelida Ledesma, destacó lo siguiente sobre esta iniciativa de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca: «Para nosotros es un honor que los integrantes de la Comisión Organizadora lo recuerden de esta manera porque históricamente el abrió la primera edición del Festival de La Salamanca cantando el vals ‘Ciudad de La Banda’ a capella”.

“Para nosotros también es importante este reconocimiento porque mi padre además de haber sido un gran padre de familia, fue un notable artista que amaba cantar y mostrar lo que era la cultura de La Banda y Santiago del Estero en todos los escenarios que actuó».

Por su parte, Martín Ledesma, señaló: «Mi padre cantaba de manera pasional y no solamente desde algo técnico solamente. De este modo representó a nuestra ciudad en festivales de otras provincias, por ejemplo, ganó el Festival Pre Cosquín en el año 1986 siendo el único santiagueño que obtuvo este logro; fue consagrado en la propia plaza Prospero Molina con los pañuelos blancos».

Compartir