Celebraron el 54° aniversario del Tribunal de Cuentas de la Provincia

Celebraron el 54° aniversario del Tribunal de Cuentas de la Provincia
Getting your Trinity Audio player ready...

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y trabajadores del organismo, como también de exfuncionarios y aquellos que fueron beneficiados con la jubilación. Anunciaron la despapelización de trámites administrativos.

Lionel Suárez, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, encabezó ayer un acto por el 54° aniversario del organismo que preside, en el salón auditorio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.

«Esta es una institución que ha sido llamada a controlar los poderes del Estado para que el destinatario final de toda la ejecución de la obra pública, que es el ciudadano, se vea fortalecido», expresó.

Los vocales Mariano Helman, Raúl Leoni Beltrán, Claudia del Valle Falcione y María Isabel Pérez Nazar estuvieron presentes en la ceremonia, al igual que Martín Díaz Achával, expresidente del Tribunal, y demás exautoridades y trabajadores del organismo.

«Contamos con un excelente equipo de profesionales. A partir del trabajo que han venido cimentando en el transcurso de los años, es posible proyectar una labor conjunta con las comisiones municipales y los municipios de segunda y tercera categoría», advirtió.

Los funcionarios entregaron plaquetas a quienes cumplieron 25 años de servicio y distinguieron a aquellos que fueron beneficiados con la jubilación.

«La tendencia a la despapelización de este Tribunal de Cuentas sigue siendo puntal, y no solamente en lo que es el trámite del Ejecutivo provincial. Estamos cerrando convenios con el Instituto Tecnológico de Santiago del Estero para el desarrollo de aplicaciones que pondremos a disposición de la administración de los recursos humanos de este Tribunal. Vamos a tratar de cerrar esta idea primigenia y despapelizaremos el trámite administrativo», anunció.

Una vez finalizado el acto, los invitados compartieron un brindis y almuerzo a las afueras del auditorio.

«Promovemos capacitaciones a nuestro propio personal para que los ciudadanos gocen de los beneficios», concluyó.

Compartir