Fue 4 a 0, con goles de Lucas Galván, Agustín Sequeira (2), Fernando Torres. El arquero «ferroviario», González, le atajó un penal a Juan López.
Central Córdoba se adueñó del clásico santiagueño, al golear a Mitre por 4 a 0, por la fecha 7 del Torneo Anual de la Liga Santiagueña.
El»ferroviario» fue contundente ante un «aurinegro» que sigue sin levantar cabeza. Los de Mario Britos quedaron como escoltas de Unión Santiago. Y los de «Cacho» González, que tuvo su debut como DT «aurinegro», siguen últimos y sin ganar, con apenas 2 puntos.
EL PARTIDO
Partido parejo. Mitre salió a proponer en campo rival. Central esperó para contragolpear. Mitre tenía más la pelota, pero carecía de decisión.
A los 16 minutos, el “Ferroviario” iba a golpear. Sequeira desbordó por izquierda, centro y Lucas Galván apareció por el segundo palo para el 1 a 0. El «auri» intentó reaccionar, pero sintió el golpe. Para el colmo, a los 23′ Agustín Sequeira se metió al área, y definió ante la salida apresurada del arquero Juárez para el 2 a 0. Central Córdoba fue contundente y aprovecho sus chances. Pero Mitre no bajó la marcha pese a la desventaja y estuvo cerca de descontar con un fuerte remate de López que el arquero González mandó al tiro de esquina. El mismo López estuvo cerca de cabeza y volvió a responder el golero González. Luego Soria probó de afuera y el arquero “Ferroviario” mando la pelota al córner. Central aprovechó sus momentos en esta etapa y se fue al descanso con dos goles de ventaja.
En el complemento, Mitre fue el que propuso y Central apostó por esperar. Sin embargo, el juego fue muy luchado, con imprecisiones. El equipo de «Cacho» González sugirió al igual que en el primer tiempo y por la necesidad. Pero seguía sin generar. Hasta que a los 21′ Zaineddín bajó adentro del área a López. El árbitro cobró penal. El mismo Juan López se encargó de ejecutar y el arquero González, la figura del “Ferro”, atajó a su derecha. Seguía arriba la visita 2 a 0. Y de contra lo liquidó el elenco de Britos. Buena jugada de Sequeira por derecha, remate fuerte, Juárez dio rebote y Fernando Torres la empujó para el 3 a 0. Ya iban 28 minutos. Central aprovechó los desacoples de Mitre y a los 32′ Agustín Sequeira, con una gran corrida, estampó el 4 a 0. El “ferroviario” se floreó en los últimos instantes, festejó en el clásico ante un Mitre que no dio pie con bola y quedó como único escolta de Unión Santiago. Al «auri» no le salió ni el tiro del final y sigue último en la zona Capital.