Central le ganó a Huracán 2 a 1 y se consagró finalista de la Copa Argentina 2024

Central le ganó a Huracán 2 a 1 y se consagró finalista de la Copa Argentina 2024

Con goles de Rodrigo Atencio y José Florentín, el “ferro” se lo dio vuelta a Huracán.

Central Córdoba se consagró finalista de la Copa Argentina 2024, al ganarle a Huracán por 2 a 1 en San Nicolás. Por segunda vez en su historia, el “ferroviario” disputará la final del certamen más federal ante el ganador del duelo entre Vélez Sarsfield o Boca Juniors.

Con goles de Rodrigo Atencio y José Florentín, el “ferro” se lo dio vuelta a Huracán, que se había puesto en ventaja a través de un golazo espectacular de Hernán De La Fuente, a los 7 minutos de iniciada la brega.

De esta manera, Central Córdoba estiró a doce partidos su racha de partidos sin perder, con siete triunfos consecutivos y se ilusiona con obtener su primer título nacional y por qué no la clasificación a la Copa Libertadores de América.

El partido

El ferro arrancó el juego con una línea de tres en el fondo, con la inclusión de Rak como tercer central. Los dos iniciaron el partido con mucha intensidad, dejando todo en la cancha. Cuando los equipos aún no se habían acomodado del todo, Hernán De La Fuente clavó un derechazo infernal en el ángulo de Ingolotti —que voló solo para la foto—, tras un rechazo de cabeza de la defensa, a la salida de un córner. Golazo espectacular y a remarla de ahí hacia delante para Central.

De a poco el “ferro” se recuperó de ese golpazo inicial y de a poco comenzó a manejar la pelota de manera criteriosa y a ganar los duelos individuales. Godoy empezó a ser importante con su velocidad y gambeta. Y a los 18 llegó la igualdad, recuperó el balón en tres cuartos de cancha, Godoy encaró por el medio y cedió a Atencio, quien con un derechazo marcó el 1-1 parcial ante el cierre de un defensor.

Después de ese tanto, Central empezó a manejar psicológicamente el partido y jamás aflojó en la lucha, en la pelea por cada pelota. Tras una pelota parada, sobre los 37 minutos, Atencio ejecutó de zurda el tiro libre y José Florentín —como ante Independiente Rivadavia—, metió un cabezazo inatajable para Galíndez. Dos a uno. Así se cerró la primera etapa.

En el complemento, Huracán tiró toda la carne en el asador, pero nunca encontró la llave para vulnerar a la férrea defensa ferroviaria. Estuvo más cerca Central del 3-1 (sobre todo con otros cabezazo de Florentín, tras otro tiro libre de Atencio), que Huracán del empate. Igualmente, cada vez que llegó, Ingolotti estuvo firme, tanto como Rak, Valdez o Abascia.

Así, Central se clasificó a una nueva final, como en 2019 (aquella vez fue ante River). Hoy espera rival: Boca o Vélez, pero ahora solo hay que festejar este boleto y por qué no soñar con ser campeón.

Compartir