CFK se reunió con Noguera y confirmó que la expresidenta visita Tucumán en abril

CFK se reunió con Noguera y confirmó que la expresidenta visita Tucumán en abril

El mencionado legislador sería el «candidato para encabezar la lista de diputados nacionales del sector de Juan Manzur, que se prepara para enfrentar a Jaldo, alineado al gobierno de Javier Milei».

Luego de que el pasado viernes el Gobierno de la Provincia anunciara que Tafí Viejo se retira del Acuerdo Fiscal Municipal, que avivan la interna peronista en la provincia de cara a las elecciones, el legislador y exintendente Javier Noguera, se reunió ayer miércoles con Cristina Kirchner en Buenos Aires, y confirmó una visita de la exmandataria a la Ciudad del Limón en abril.

«Hoy estuvimos dialogando con la compañera presidenta del Partido Justicialista Crisitina Fernández de Kirchner y nuestro diputado Pablo Yedlin, sobre la realidad política nacional y sobre su visita a nuestra ciudad en el mes de abril», lanzó el parlamentario tucumano, que según el sitio La Política Online (LPO), sería el «candidato para encabezar la lista de diputados nacionales del sector de Juan Manzur, que se prepara para enfrentar a Jaldo, alineado al gobierno de Javier Milei».

El encuentro entre Noguera y CFK se dio en la misma jornada, que el cristinismo a través de LPO, agitaron rumores de internevción al Partido Justicialista de Tucumán. «Noguera rompe el pacto fiscal de Tucumán y sacude la interna del peronismo tucumano», tituló el sitio porteño, donde asegura que esa decisión de la Municipalidad de Tafí Viejo de retirarse del Pacto Fiscal -a cargo de Alejandra Rodríguez, esposa del legislador y exintendente- obedece a que sería el preludio del lanzamiento de Javier Noguera como candidato a diputado nacional «para enfrentar a Jaldo», mientras el sitio especializado plantea dudas desde ese medio sobre «quièn se quedará con el sello del PJ» y se avientan rumores de una eventual intervención del PJ Tucumán impulsada por Cristina Kirchner.

Para LPO, la salida de Tafí Viejo del Pacto Fiscal «marcó un quiebre en la estructura política de la provincia», y advirtió que «Noguera, que maneja el municipio de Tafí Viejo a través de su esposa (sic), la intendenta Alejandra Rodríguez, estuvo en varias ocasiones cerca de abandonar el pacto fiscal, pero siempre terminó acordando la permanencia».

«Esta vez decidió no firmar el pacto con Osvaldo Jaldo y su salida del acuerdo por ser uno de los municipios más importantes de la provincia amenazan con poner en crisis un sistema de reparto de recursos que ya muestra signos de agotamiento», remarcó el citado medio.

Allí señalaron que «Noguera sostiene puertas adentro del peronismo que la decisión le permitirá recibir más recursos a través del sistema de coparticipación, que los fondos que le llegaban mediante el acuerdo», mientras que -afirma LP- «en el gobierno provincial reconocen que Tafí Viejo tiene recursos propios como para mantenerse, pero destacan que le debe a la provincia 12 mil millones».

En ese marco, LPO destaca que Noguera tiene «nexo directo» con Cristina Kirchner y lo señala como el «principal candidato» a diputado nacional en un espacio liderado por el senador nacional Juan Manzur. «Con nexo directo con Cristina Kirchner, Noguera es el principal candidato para encabezar la lista de diputados nacionales del sector de Juan Manzur, que se prepara para enfrentar a Jaldo, alineado al gobierno de Javier Milei», indicaron.

El mencionado portal también sostiene que «como candidato de Jaldo se menciona al propio (Darío) Monteros, aunque su postulación sería testimonial para no dejar el ministerio», y que «quien sí iría como candidato efectivo de Jaldo es el actual diputado, Agustín «Tin» Fernández, ex intendente de Aguilares».

Finalmente, La Política Online alienta «rumores» sobre una posible intervención del Partido Justicialista de Tucumán, que hoy preside Juan Manzur.

«La incógnita que recorre la politica tucumana es quien se quedará con el sello del PJ para las elecciones. Si bien todo indica que le corresponde a Jaldo, ya hay rumores de una posible intervención del partido por obra de las autoridades nacionales. La presidenta del partido es Cristina», remató LPO.

En ese contexto, advierten que «los primeros movimientos del año en la interna peronista ya se habían insinuado con la renuncia de Sisto Terán, representante de la Casa de Tucumán en CABA, quien hasta hace poco trabajaba alineado con Jaldo».

Compartir