El damnificado fue hospitalizado. Le realizaron cinco puntos de sutura. Se encuentra fuera de peligro. Se busca al agresor.
“Eh vamos a llevar las fiestas en paz. Andate para allá a joder”, le pidió un vecino del barrio Sumampa de la ciudad de Frías —departamento Choya— a un sujeto que llegó a dónde estaban reunidos para ocasionar incidentes. Lo acuchilló en el abdomen y escapó.
Luego de la cena de Año Nuevo, el damnificado se trasladó hasta la casa de un familiar en Segundo Pasaje del barrio Las Violetas de la “Ciudad de Amistad”. Con sus familiares y amigos, se sentaron en la vereda de la propiedad, para compartir unos tragos; mientras escuchaban música y pasaban un momento de distracción.
Entre charla y risas de un grupo, el damnificado de 35 años vio que un sujeto de la zona se acercó hacia donde ellos estaban reunidos. Pensó que quería saludarlos. Pero vio la hostilidad de su parte; por lo que intentaron restarle importancia a su presencia.
El vecino insultaba a los jóvenes reunidos. Los agredió verbalmente, mientras los invitaba a pelear. Le pidieron que se retirara del lugar. Pero el sujeto continuaba agrediendo a los amigos. Por lo que uno de los agredidos se levantó y le pidió que se retirara. Pretendía evitar problemas.
Enfurecido porque nadie respondía a sus provocaciones, el agresor depositó toda su ira en contra de la víctima. Lo empujó y, posteriormente, comenzó a agredirlo físicamente con golpes de puño. De inmediato, el atacante extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca y, sin dudarlo, le asestó una cuchillada en el abdomen a la víctima.
Con la ropa manchada con sangre, el damnificado fue auxiliado por los presentes y trasladado de inmediato hacia el hospital zonal de Frías, donde los profesionales de la salud lo asistieron y le realizaron los puntos de sutura.
El lesionado radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria 23; por lo que en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Natalia Simoes quien ordenó la aprehensión del agresor en la vía pública.