El operativo se extendió al paraje Quimilioj, donde también se realizaron controles de talla y peso, cardiológicos y visuales.
Por segundo año consecutivo, el CIC de Garza llevó a cabo un exitoso operativo cardiológico, con atención médica de calidad a más de 500 personas, incluyendo niños, adolescentes y adultos de la localidad y parajes vecinos. Este año, el operativo se extendió por primera vez al paraje Quimilioj, donde se realizaron chequeos médicos con resultados satisfactorios.
El operativo incluyó una serie de chequeos que abarcaron diversas áreas de la salud, tales como: Electrocardiograma, medición de talla, medición de peso, visualización bucal, control de Índice de Masa Corporal (IMC), control de tensión arterial, agudeza visual y consulta cardiológica.
Entre los estudios más destacados, se realizaron dos pruebas fundamentales para la detección de hipertensión y arritmias. El Holter, un estudio que registra la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas, permitió identificar extrasistoles ventriculares aisladas monomorfosas frecuentes en un niño de 6 años. Por otro lado, el monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) reveló que un adolescente de 15 años presentaba hipertensión.
El equipo de profesionales de la salud que participó en el operativo estuvo conformado por la doctora Abigail Parodi (cardióloga), Elizabeth Carrasco, técnico superior en cardiología y Vanessa Mansilla, auxiliar de Cardiología, quienes brindaron una atención humana y de calidad. También se entregaron medicamentos a los adultos mayores que asistieron al operativo.
Además, las familias pudieron completar las fichas escolares de sus hijos, algo fundamental para el ingreso al ciclo lectivo 2025
El comisionado Marcos Tenaglia agradeció a Marina Ibarra, encargada del CIC, por la gran labor realizada.