Cierra la inscripción del programa «Emprender con Perspectiva de Género»

Cierra la inscripción del programa «Emprender con Perspectiva de Género»

Está dirigido a mujeres y personas no binarias, para que con esa asistencia económica puedan dar impulso a emprendimientos propios.

   

Este lunes cierra el plazo para inscribirse en el programa «Emprender con Perspectiva de Género», impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con la premisa de dar apoyo económico de hasta $1.500.000 a emprendimientos impulsados por mujeres y personas no binarias.

«Estamos financiando emprendimientos que estén liderados por mujeres y otras identidades de género; que brinden servicios o productos que mejoren la calidad de vida de mujeres y otras identidades de género; que accionen para disminuir las brechas de género», señaló al respecto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La ayuda económica consiste en el pago de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 70% del proyecto presentado por las solicitantes, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.

Pueden inscribirse a este programa argentinas o extranjeras con residencia permanente en el país, que estén por iniciar nuevos proyectos productivos o desarrollen un emprendimiento cuya actividad vinculada posea una fecha de alta ante la AFIP que no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

También pueden acceder micro, pequeñas o medianas empresas que cuenten con una fecha de constitución del emprendimiento que no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

¿Cómo acceder al programa?

Ingresar a TAD- «Emprender con Perspectiva de Género» desde el siguiente link https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5541.

Completar el formulario y adjuntar la documentación requerida en las Bases y Condiciones sobre el proyecto y según el tipo de emprendimiento.

Dar aceptar y confirmar el trámite para obtener el número de expediente.

Si el proyecto resulta aprobado, la solicitante recibirá una notificación por TAD en donde se comunicará el beneficio que fue otorgado.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse y recibir hasta $1.500.000?

– Los emprendimientos que quieran obtener la financiación deben encuadrarse dentro de estas dos categorías:

 Emprendimientos en estadio de ideación y puesta en marcha.

Emprendimientos que, habiendo realizado sus primeras ventas, necesitan consolidar y potenciar sus negocios.

– Tendrán que estar registrados en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

– Contar con la asistencia técnica de una Entidad Especializada en Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE) que deberá encontrarse inscripta en el Registro de Incubadoras.

– Tener Certificado MiPyME vigente.

Compartir