Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los fieles le dieron su último adiós al pontífice. El cardenal Camarlengo, Kevin Farrell, encabezó la ceremonia para cerrar el féretro. Líderes de todo el mundo ya se encuentran en Roma para participar de las exequias del Pontífice.
Cientos de miles defieles de todo el mundo despidieron al papa Francisco en la basílica de San Pedro. Durante tres días, los feligreses hicieron largas filas para homenajear al pontífice por última vez. Pasadas las 14 (hora argentina) de este viernes, la basílica cerró los accesos y ya no es posible formarse para ingresar a la capilla ardiente.
Está previsto que desde las 5 de la mañana (hora argentina) de este sábado 26 de abril el féretro sea trasladado hacia la basílica de Santa María la Mayor. Allí, los restos del sumo pontífice serán enterrados en una ceremonia privada, de acuerdo al deseo que Francisco expresó en su testamento.
El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, un día después de Pascua, a causa de un colapso cardiovascular y un derrame cerebral. Se encontraba en la residencia de Santa Marta tras una internación de casi un mes en el hospital Gemelli de Roma.
Con información de Página 12