Realizó transferencias de dinero, pero habían hackeado la cuenta de Facebook del titular.
Una mujer de 35 años, domiciliada en el barrio Almirante Brown de la ciudad de Clodomira, ingresó a su cuenta de Facebook y comenzó a navegar por la red social. En esa circunstancia, advirtió que en uno de los muros se invitaba a invertir dinero en una plataforma virtual y obtener grandes ganancias en poco tiempo. El dueño de la cuenta era un conocido de la citada ciudad del departamento Banda y solicitó más información a través de un número telefónico publicado en el aviso. En efecto, posteriormente se puso en contacto con la clodomirense una mujer que dijo que era encargada de la empresa financiera. Ambas entablaron una conversación a través de Whatsapp, ocasión en la que le brindó detalles de cómo era el sistema de inversión de efectivo que, a determinado tiempo, le generaba intereses mayores a un plazo fijo bancario y podría extraerlos en cualquier momento. El plan de inversión financiera le provocó gran expectativa de ganar más plata con sus ahorros, antes de que se siga “desvalorizando”, especialmente porque el titular de la empresa era conocido y vive en Clodomira. En consecuencia, la mujer realizó varias transferencias de dinero a una cuenta a nombre de un masculino, que no era su conocido, aunque no le llamó la atención. Llegó a transferir $ 500 mil.
Anteayer, a las siete de la tarde, se dirigió hasta la casa del titular de la cuenta de Facebook donde se promocionaba la inversión de dinero, ocasión en la que el vecino de Clodomira le manifestó que hace un tiempo que no utilizaba esa red social porque le habían hackeado la cuenta. En ese momento, la mujer comprobó que otras personas habían tomado control de esa cuenta y la habían estafado en medio millón de pesos. Trató de comunicarse nuevamente con el número de celular que promocionaba la página y ya la habían bloqueado.
Se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 16 y realizó la denuncia. El hecho generó la intervención de la Dra. María Teresa Montes, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, quien ordenó que personal del Departamento de Delitos Económicos iniciara una investigación para identificar a los embaucadores. En este sentido, los uniformados solicitaron información de la cuenta de Facebook, número de teléfono con el que se comunicó y capturas de pantalla de la conversación virtual.