Colonia El Simbolar: «Esto es parte del compromiso que no queda en la palabra, sino en la acción»

Colonia El Simbolar: «Esto es parte del compromiso que no queda en la palabra, sino en la acción»
Getting your Trinity Audio player ready...

El mandatario resaltó el plan de viviendas y la inversión en educación.

En el marco de su visita a la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, se refirió a las diversas realizaciones impulsadas en todo el territorio santiagueño, con especial énfasis en los programas habitacionales, educativos y de infraestructura comunitaria.

Durante su discurso, el mandatario destacó la continuidad del programa de viviendas sociales, que ya alcanzó la cifra de más de 30.000 unidades inauguradas en distintas localidades de la provincia. «Es un programa muy solidario que continuaremos hasta que no quede ninguna familia santiagueña sin su techo digno», afirmó, ratificando así la voluntad de sostener la política habitacional como herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En relación con las obras educativas, Zamora remarcó que la escuela «es el lugar más importante que nos reúne y que nos iguala», y aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a los docentes por su compromiso, su vocación de servicio y «por mantener siempre las escuelas abiertas y los chicos aprendiendo».

Zamora también puso en valor las acciones emprendidas por su gestión en materia educativa, resaltando que el objetivo es garantizar igualdad de oportunidades en todos los establecimientos.

«Estamos trabajando permanentemente para generar esa igualdad, incluso en ámbitos que no nos corresponden», expresó, y recordó que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero no existiría sin el acompañamiento del Gobierno provincial.

En este sentido, informó que actualmente se construye, con fondos propios, el quinto hospital de clínicas que tendrá el país, reafirmando la decisión de invertir en salud pública de alta complejidad.

«Todo esto es parte del compromiso que no queda en la palabra, sino en la acción», concluyó diciendo el primer mandatario.

Compartir