La misma se llevó a cabo en la explanada del Centro de Atención Primara del barrio España. Este año habrá horario extendido.
Con gran convocatoria, el móvil de castración municipal comenzó sus actividades en el barrio España, específicamente en la explanada del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Desde temprano, vecinos del barrio y zonas aledañas acudieron con sus mascotas para aprovechar esta importante iniciativa que busca promover la tenencia responsable de animales y controlar la población de perros y gatos. La nueva modalidad de atención, que incluye una jornada extendida desde las 8 hasta las 15, permite atender hasta 50 turnos diarios por orden de llegada.
Esta medida responde a la creciente demanda por parte de los vecinos que solicitan este servicio gratuito, y busca garantizar que un mayor número de familias pueda acceder a la castración sin demoras. Desde el área de Salud Animal y Zoonosis del Municipio recordaron que, para poder realizar la castración, los interesados deben presentarse con DNI. Además, las mascotas deben haber cumplido al menos 6 meses de edad y estar en ayuno de 24 horas.