Comerciante dejó la ventanilla abierta y le sustrajeron $ 2,5 millones en La Banda

Comerciante dejó la ventanilla abierta y le sustrajeron $ 2,5 millones en La Banda

Se movilizaba en una camioneta con la que persiguió al ladrón, pero no pudo alcanzarlo.

Una comerciante, domiciliada en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, se trasladó el sábado pasado al barrio Centro de La Banda, a fin de realizar compras para su negocio. Rocío Petti, de 29 años, se movilizaba en una camioneta y, alrededor de las dos de la tarde, estacionó frente a una distribuidora de calle Pellegrini, entre Bolivia y Cassaffousth, de la vecina ciudad. Seguidamente, ingresó al local comercial para realizar compras.

Al regresar al vehículo, la comerciante advirtió con desagrado la ausencia de una mochila en la que transportaba $ 2.500.000, documentación personal y tarjetas de crédito. En este sentido, la damnificada comprobó que, en un descuido, había dejado semiabierta la ventanilla del acompañante, por donde el autor habría ingresado el brazo y extraído la mochila que estaba sobre el asiento delantero.

La joven sospecha que el autor es un motociclista, a quien vio alejarse desde cerca de la camioneta al momento de salir del comercio. Se movilizaba en un rodado de 110 centímetros cúbicos y vestía una campera negra.

La damnificada, tras advertir la ausencia de la abultada suma de dinero, puso en marcha su camioneta y siguió varias cuadras al sospechoso, aunque no pudo alcanzarlo porque ingresó por varias calles a alta velocidad, hasta que lo perdió de vista.

La comerciante realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 14 para que se investigara el caso, a fin de recuperar la millonaria suma de dinero y su documentación.

El hecho fue informado a la Dra. Cecilia Pacheco, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, quien ordenó que se diera intervención al Departamento de Robos y Hurtos Banda para que realizara investigaciones. Asimismo, dispuso que se solicitara la colaboración de Alerta Banda para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Compartir