Los jóvenes criminales robaron más de 40 sábanas, trece manteles, 7 pares de soquetes y muchas cosas más de un comercio, valuadas en más de medio millón de pesos. Tras el ilícito, adulteraron las cámaras de seguridad. El informe:
Un hombre de Las Termas denunció este miércoles al mediodía a su hija y al novio policía de la misma por el robo de un sinfín de bienes desde el interior de uno de sus negocios.
El hecho ocurrió en un local comercial sobre calle Sarmiento, en pleno barrio Centro de Las Termas de Río Hondo, y fue perpetrado el 1º de enero de 2023, aunque fue descubierto recién hoy.
El comerciante cayó en lo que había ocurrido luego de ser alertado por uno de sus empleados que se dedica a revisar periódicamente las cámaras. En uno de sus chequeos, descubrió que las filmaciones presentaban adulteraciones, y que se pudo ver a la pareja borrando los metrajes el día 1 de enero por la tarde.
Tras esto, el dueño del local se dirigió al establecimiento y notó el faltante de cuatro bolsas de nylon color negro, que contenían en su interior cinco juegos de sábanas de diversos colores, otras 40 sábanas individuales, siete docenas de soquetes lisos, diez fundas de almohadones, doce fundas de almohadas con pelo sintético, veintiún fundas de pana rayadas para almohadas, doce fundas para almohadas con relieve canaleteadas, trece manteles de mesa calidad tropical mecánica, y muchos elementos más que no recuerda. La suma de todo el conjunto asciende a más del medio millón de pesos.
Lógicamente ofuscado, el hombre llamó a su hija para pedirle explicaciones y ella terminó confesando, por lo que llamó a la Policía. Como consecuencia, ella tuvo que restituir lo robado, aunque el padre sospecha que no entregó la totalidad de la mercancía.
Por otra parte, su expareja y madre de su hija lo amenazó con autolesionarse y denunciarlo por violencia de género para que se lo lleven preso en caso de que avance con la querella, maniobra que ya habría intentado sin éxito en el momento en que se separaron.
En el caso trabajó personal de la Comisaría Comunitaria 50º de Las Termas, misma dependencia en donde se radicó la denuncia.