Se preparó una gran cartelera artística, en un evento cultural que interesa a toda la región. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad.
El Festival de la Soja y el Poroto es un acontecimiento cultural estrechamente vinculado al progreso y al desarrollo de la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, donde en la agricultura estos cereales aparecieron en la región en un contexto muy favorable para la economía y el crecimiento que hoy muestra la ciudad.
A tal efecto se preparó una gran cartelera para hoy y mañana que tendrá lugar en el club Talleres de esa ciudad, por donde pasarán Tawa-Iván Ruiz, Carlita Celeste y el Súper de Huguito, entre muchos otros artistas y grupos. El mismo cuenta con el auspicio del Municipio a cargo del intendente Arnaldo Cazazola.
Nueva Esperanza aglutina a una microeconomía agro-ganadera y el Municipio de Nueva Esperanza en la gestión del intendente Arnaldo “Beto” Cazazola proyecta en su tercera gestión al frente de los destinos del Municipio mejoras importantes.
Con fondos propios y otros recursos que se gestionan ante el Gobierno provincial, se construyeron obras que modernizan, dinamizan y elevan la calidad de vida de los habitantes de la norteña ciudad, cabecera del Dpto. Pellegrini.
Se priorizan a favor de la ciudadanía obras de servicios básicos en nuevos barrios de una ciudad que avanza en la expansión de su urbanidad, a los que se los satisface con servicios de agua, alumbrado público, pavimento, energía eléctrica y calles enripiadas, por lo que es notable en estos dos últimos años que la ciudad de Nueva Esperanza muestra un crecimiento demográfico exponencial.
El mejorado y enripiado de importantes caminos rurales son obras sumamente valoradas, siendo la mirada sobre la infraestructura vial muy importante en la actual gestión del intendente Cazazola, porque permite integrar al campo y su producción con la ciudad mediante los caminos rurales en condiciones de transitabilidad.
Los caminos viabilizan la “unión” entre regiones, el campo proporciona alimentos, trabajo y cultura. Además de ser el vínculo para otros servicios sumamente importantes como salud y educación, y generar de esta manera una mejor calidad de vida.