Comienza en Frías la V Feria del Libro Explorando las letras del Norte

Comienza en Frías la V Feria del Libro Explorando las letras del Norte

La propuesta está auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, se extenderá hasta el domingo 4 y se presentarán 8 libros.

   

Hoy comienza la V Feria del Libro Explorando las Letras del Norte, organizada por el Colectivo Autogestivo Mg Libros, Se extenderá hasta el domingo 4  y se hará en el salón de la Cámara de Comercio de Frías. 

Objetivo
La feria es un diálogo entre escritores, lectores, editores y libreros con ganas de generar mercado local, donde se aspira poner en contacto actores que necesitan conocerse y pensar una producción que tiene mucho para dar. Este evento cultural y comercial es una gran oportunidad para todos los que hacen al mundo del libro.   
Se contará con la presencia de reconocidos autores del Norte Argentino que dotarán de prestigio a este evento: Rosario Andrada (Catamarca), Inés Aráoz (Tucumán) y el consagrado poeta friense Julio Salgado, entre otros.

Presentación de libros
Ocho libros serán presentados: “Folclore Santiagueño, 1840-1980 de Amancio a Elpidio”, de Carlos Suarez y Marcelo Cecchetto; “Serie Homenaje a Eduardo Perrone”, por editorial “Falta Envido de Tucumán”;  “Anchuy Chuspi”, relatos y poemas bilingües quichua castellano por Héctor René Tévez, publicado por Edunse; “Calles Versas y Diversas”, de la escritora friense Eugenia Páez; “La emoción esa gota liviana”, de Livia Auatt (Santiago del Estero); “La mujer suelta”, de Gabriela Álvarez (Santiago del Estero); “Nuestro padre el árbol”, del escritor catamarqueño Luis Franco por Enrique Traverso y “Amanece con los pájaros en la boca”, de Graciela Córdoba (Frías).
Esta V Feria del Libro de Frías está auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del programa Ferias del Libro del país, la Municipalidad de la ciudad de Frías, la Cámara de Comercio e Industria de Frías y empresas del medio.

Compartir