Cómo es el penal de Dolores y qué privilegios tienen los rugbiers asesinos

Cómo es el penal de Dolores y qué privilegios tienen los rugbiers asesinos

Los 8 detenidos han sido trasladados a la Unidad Penal Número 6 de esa localidad donde, dicen, tendrían trato VIP.

   

El lunes 2 de enero comenzó el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. Las 22 audiencias se llevarán a cabo en la localidad de Dolores, por lo que los 8 acusados fueron trasladados desde sus dependencias hacia la Unidad Penal Número 6 de dicha localidad, para poder asistir diariamente a las mismas.

Sin embargo, en las últimas horas, aparecieron en los medios capturas de chats que se habrían dado entre otros detenidos de la misma unidad, donde se hacía referencia a un supuesto ‘trato VIP’ de los rugbiers, lo que generó rechazo e indignación en la sociedad que reclama justicia.

A partir de esto, se empezó a investigar sobre las condiciones en las cuales se encontraban los rugbiers. En EPA, el ciclo que conduce Nicolás Magaldi por América, mostraron algunas imágenes desde el penal.

Pero, ¿cuáles son los detalles que hace que otros los vean como presos VIP?

Según contaron, a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi los ubicados en un pabellón exclusivo para ellos, es decir, alejados del resto de la población carcelaria.

En segundo lugar, fueron distribuidos de a dos en celdas comunes que cuentan con una cama cucheta y un inodoro, algo bastante inusual en este tipo de dependencias que no tienen más que colchones y letrinas. También se les limpiaría la celda diariamente y se les autoriza una salida al patio por espacio de 2 horas. Por la rutina del juicio, el almuerzo se les servirá en las celdas de los Tribunales de Dolores.

Vale recordar que antes del juicio, los 8 detenidos pasaban sus días en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero. Lo que no se ha confirmado aún es si una vez que cuenten con una sentencia firme, cumplirán allí la condena o serán reubicados.

Con información de La 100.

Compartir