Con coloridas actividades el municipio conmemoró el “Día de la Tradición”

Con coloridas actividades el municipio conmemoró el “Día de la Tradición”

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizó diferentes actividades conmemorativas al “Día de la tradición” en homenaje al nacimiento de José Rafael Hernández, autor del Martín Fierro.

En horas de la tarde del jueves la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jerez”, a cargo del profesor Rodrigo Romero, brindó un espectáculo especial en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, con entrada libre y gratuita y contó con la participación de todas las filiales pertenecientes a la Escuela Municipal: “Despertando Tradiciones”, “Viento del Norte”, “Raíces de mi Pueblo”, “El Chúcaro”, “Añoranza”, “El Fogón”, “La Telesita” y “Huellas Santiagueñas”.

En esta oportunidad, el profesor Romero manifestó: “Un año más que se lleva a cabo este homenaje en conmemoración a la Tradición, donde se resaltan las raíces folclóricas, las costumbres y la danza”.

De igual manera, agradeció a la comuna bandeña, al intendente Roger Nediani, a los padres que acompañan constantemente a los chicos y a los profesores que “gracias a ellos se puede organizar este evento”.

Asimismo, los diferentes jardines municipales de nuestra ciudad realizaron dramatizaciones, representaciones, manualidades en alusión a la fecha que conmemora el nacimiento de José Hernández.

En este sentido, la subsecretaria de Educación, Alejandra Farías, manifestó: “Quiero felicitar y agradecer a todo el personal de los jardines municipales que trabajaron arduamente para llevar a cabo esta iniciativa. Estas fechas son siempre muy significativas ya que buscan promover, enseñar e interiorizar a nuestros niños sobre nuestra cultura popular y nacional”.

Compartir