La sospechosa es una mujer, que interceptó a la damnificada cuando estaba por abordar un remís. Son buscados por la Policía.
Simulando ser una “buena samaritana” una mujer interceptó a una jubilada de 78 años, a quien bajo engaños le terminó sustrayendo una bolsa donde tenía guardado la suma de 300.000 pesos.
Eran aproximadamente las 12.30 de ayer, cuando una mujer de apellido Ledesma, residente en la ciudad Capital, salió de una entidad bancaria ubicada en avenida Belgrano del casco céntrico.
La jubilada había realizado una extracción de 300 mil pesos, que los colocó en el interior de una bolsa. De inmediato, guardó sus pertenencias y decidió emprender el regreso a su hogar. Caminó hasta Belgrano y Avellaneda, donde estaba esperando un remís bajo la sombra. En ese momento, disimuladamente, se acercó una mujer.
La sospechosa comenzó la charla con la víctima; para luego llevarla bajo engaños hasta la intersección de San Martín y Entre Ríos. Bajo la modalidad delictiva denominada “cuento del tío”, la habilidosa ladrona, logró robarle la suma de 300 mil pesos, discriminados en billetes de cien pesos.
Con el dinero en su poder, la delincuente se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido. Ante al atraco sufrido la damnificada alertó a la Policía lo sucedido. Por lo que de inmediato, fue trasladada a sede de la Comisaría Comunitaria 1 donde radicó la denuncia penal.
Según se conoció, ante los uniformados, la damnificada indicó que la sospechosa vestía una chaqueta celeste y que al momento de abordarla le habría indicado que “había encontrado un monedero que contenía una gran suma de dinero”. La estafadora le pidió que “la acompañara a otro lugar” aduciendo que “iban a repartirse la plata”.
La bandida junto a un cómplice, actuaron de manera “coordinada”. La mujer llevó a la víctima hacia calle Entre Ríos, donde se les acercó el cómplice de la delincuente quien le preguntó a la damnificada “qué había perdido una billetera con dinero”. Al tiempo que “preocupado” aducía estar, que estaba desesperado por encontrarlo. En ese momento, la mujer le robó el dinero a la damnificada para luego, darse a la fuga. Según indicó la damnificada, el sujeto tenía colocado unos anteojos y vestía una camisa manga larga. Era el sujeto quien distrajo a la víctima; mientras que la cómplice le sustraía la bolsa de lienzo que contenía el dinero extraído desde el banco.
Ante la denuncia de la damnificada y con los datos aportados sobre los sospechosos, la Policía por orden de la Fiscal de Capital, Dra. Natalia Malachevsky iniciaron las pesquisas pertinentes con el fin de poder apresar a los malvivientes. Mientras que se comenzó a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona; mientras que los efectivos de la División Policía Científica por orden de la Fiscalía realizaron un retrato hablado de los sospechosos.
Se dio intervención a la Brigada Zona Centro en las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso.