Con la promesa de darle un trabajo, le birlaron 177 mil pesos a gastronómico

Con la promesa de darle un trabajo, le birlaron 177 mil pesos a gastronómico

El empleador le pidió que transfiriera a una cuenta para costear los trámites de su carnet.

“Te llamo porque un familiar tuyo te recomendó para que trabajaras con nosotros”, arrancó diciendo un sujeto a través de una llamada a un gastronómico de la ciudad de Frías —departamento Choya—. Le ofreció trabajo y le terminó robando la suma de 177 mil pesos.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria N° 60 en la mañana de ayer por un trabajador residente en el barrio 60 Viviendas de la “Ciudad de la Amistad” y el caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo del Dr. Alfonso Arce, con intervención del Departamento Delitos Económicos.

Según indicó el damnificado, estaba en su vivienda cuando recibió un llamado telefónico de un familiar. Este le indicó que su patrón necesitaba un chofer para la empresa que se radicará en la ciudad de Frías, para realizar la extensión de la red gas natural, por lo que le manifestó que le pasaría su número para que lo llamaran y arreglaran.

A cabo de unos minutos, recibió el llamado telefónico del supuesto empresario. El mismo le habría explicado la tarea que cumplirían en esa ciudad, al tiempo que le informó el sueldo que tendría y las condiciones de trabajo. El damnificado aceptó.

En ese momento, su futuro empleador le manifestó que debía realizar los trámites de rigor para tener un carnet profesional y poder trabajar como maquinista. Le explicó cómo debía realizar el trámite y le envió posteriormente por WhatsApp el link para que iniciara el mismo.

El joven empezó a llenar el supuesto formulario, donde se le expresaba que el trámite tendría una demora de aproximadamente 45 días. En ese momento recibió un nuevo llamado del sospechoso. El mismo le explicó que le “podía agilizar el trámite”, por lo que le pidió que realizara tres transferencias bancarias a una cuenta, para poder contar con su carnet en cuestión de horas.

Según manifestó el damnificado, siguiendo las indicaciones del sospechoso, realizó tres transferencias. La primera por un monto de 51.665 pesos. Luego le pidieron un nuevo depósito de 32.906 en conceptos de aranceles de trámite. Posteriormente, le solicitaron una última transacción bancaria por un valor de 92.591. Minutos después, el supuesto empleador desapareció de la red.

Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron las pesquisas de rigor con los tickets de las transferencias otorgadas por el denunciante.

Compartir