Getting your Trinity Audio player ready...
|
La sospechosa tiene 42 años y en su casa secuestraron varias evidencias. Tras el deceso de su progenitora, había seguido percibiendo dinero a nombre de esta, pero la descubrieron.
Personal del Departamento de Ciberseguridad de la Policía detuvo ayer a una mujer de apellido Quiroga, acusada de cometer una estafa por más de $ 3 millones en contra de una entidad bancaria, en el marco de una causa que investiga el uso fraudulento de una cuenta bancaria perteneciente a su madre, quien había fallecido.
El procedimiento se realizó en horas del mediodía, por orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Huerto Bravo Suárez. La mujer, de 42 años y con domicilio en la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, fue detenida por disposición del fiscal Martín Silva, y quedó alojada en calidad de detenida comunicada en la Comisaría Comunitaria N° 39.
Durante el allanamiento se secuestró una tarjeta de débito que estaba a nombre de la titular de la cuenta, fallecida hace varios meses.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia del banco, que advirtió movimientos sospechosos y operaciones inusuales.
A partir del análisis de datos realizado por la unidad especializada en delitos informáticos, se pudo establecer que la hija de la beneficiaria había omitido reportar su fallecimiento, con el objetivo de continuar cobrando la jubilación de su madre.
Las maniobras fraudulentas fueron detectadas mediante el cruce de información entre entidades y permitieron avanzar rápidamente en la causa. La investigación continúa su curso con intervención, mientras se analizan otros elementos secuestrados que podrían aportar nuevos datos relevantes al expediente.