Este sábado comenzó el 35° Campeonato Argentino de Taekwon-Do ITF, en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, con más de mil atletas provenientes de distintas provincias.
El torneo, que se extenderá hasta el domingo 13, es una instancia fundamental, ya que servirá como selectivo para el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF 2025, que se llevará a cabo en Italia.
El viernes 11 se efectuó el pesaje de las distintas categorías Gup y Danes. Para optimizar el proceso, se dispusieron cuatro estaciones de control, lo que facilitó la logística de este encuentro deportivo.
Este sábado por la mañana se realizó la ceremonia de apertura, que contó con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Carlos Dapello; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; y el presidente del Concilio Panamericano de Taekwon-Do, Osvaldo Ríos Olivero; también el presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do, Adolfo Jesús Villanueva; el secretario general de la Federación de Taekwon-Don, Enrique Godoy, entre otros dirigentes.
En su discurso, Dapello destacó el compromiso de la provincia con el deporte y transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia de Zamora.
“El Nodo Tecnológico es un lugar magnífico para albergar grandes eventos deportivos, como este campeonato de relevancia nacional. Santiago del Estero se ha consolidado como una marca registrada a nivel mundial en la organización de eventos deportivos“, afirmó.
A su turno, Ríos Olivero agradeció a las familias y a la comunidad taekwondista por su dedicación y resaltó el apoyo del Gobierno provincial en la realización de este tipo de torneos.
Durante el día, las competencias se desarrollarán de manera simultánea en diez áreas reglamentarias, lo que marca un hito en la historia del Taekwon-Do ITF en Argentina.
Esta cita deportiva es una oportunidad única para que los competidores demuestren su talento y aspiren a representar al país en el escenario internacional de 2025.
Esta competición se destaca, no solo por su importancia en el ámbito nacional, sino también por ser una vitrina para los mejores exponentes del Taekwon-Do, que buscarán asegurar su lugar en el próximo mundial en Italia.