El Jefe de Gabinete presentó en la Cámara de Senadores el Informe de Gestión, y desarrolló diversas consideraciones.
- “En el ámbito de la democracia todos podemos tener diferencias y pensar distinto. Es bueno y es sano. Pero también tiene que haber políticas en las que todos coincidimos. Y, en ese marco, creo que es importante destacar que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia. Ese es un valor reconocido por todos y un logro colectivo de todo nuestro pueblo.”
- ”Las instituciones democráticas han atravesado crisis políticas y económicas, situaciones de estabilidad, expansión, desafíos. Pero siempre han encontrado la forma de adaptarse y sobreponerse a todas las dificultades que se presentaron. También hay que decir que a 40 años hay que hacer un análisis, porque nuestro sistema democrático tiene deudas con nuestra sociedad.”
- ”En la democracia no hay lugar para el odio, la discriminación y mucho menos para la intolerancia.”
- “En 2021, la economía argentina se expandió a una tasa récord del 10,3 %, recuperando en solo un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo.”
- “Esa dinámica virtuosa continuó en lo que va del año. El índice mensual de actividad del INDEC lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual”.
- “El nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó un nivel muy importante.”
- ”En nuestro espacio político decimos ‘gobernar es dar trabajo’. Por eso la expansión de la economía y las políticas implementadas dieron lugar a una mejora sostenida de la situación laboral en el país.”
- “En el marco de esta recuperación, hay un indicador que impacta directo y que tiene que ver con el descenso del desempleo, que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7 %.”
- “Entre los trimestres 2020 y 2021, 1,3 millones de personas accedieron a un trabajo a lo largo y ancho de nuestro país.
- “El número de trabajadores y trabajadoras con empleo asalariado del sector privado acumula 14 meses consecutivos de crecimiento.”
- «En este contexto de recuperación económica, agradecemos todas las herramientas legislativas que este honorable cuerpo llevó adelante, pero también hay que seguir sumando herramientas legales y leyes para que continúe el sendero de recuperación de la producción y el trabajo.”