El presidente de la nación, afirma que hay muchas posibilidades de llegar a un acuerdo con el FMI.
El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró hoy que confía en que «se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios» con el Fondo Monetario Internacional, y afirmó que «la deuda maldita que contrajo Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina».
«Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante», afirmó el Presidente en una entrevista con Radio 10, en la que destacó que el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa está «particularmente involucrado en la negociación».
El mandatario reveló que esta mañana mantuvo un diálogo telefónico con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. «Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar», dijo.
Respecto de la campaña electoral y de cara a las PASO del 13 de agosto, Fernández sostuvo: «Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil».
«Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante», aseguró.