Duarte puntualizó que en la zona donde se realizan rastrillajes, en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas, trabajan dos dotaciones de 300 efectivos cada uno.
Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, confirmó a TN que desde la policía provincial continuarán con la búsqueda de Loan de noche. Ya pasaron cinco días desde su desaparición, pero aseguró que lo buscan con vida. «La esperanza es lo último que se pierde», dijo.
«Vamos a seguir buscando hasta que el fiscal nos diga basta, él es el que dispone porque está a cargo de la investigación», añadió Duarte. Consultado por la dificultad de realizar el operativo de noche, puntualizó: «Después de la puesta de sol, ingresará otro grupo de rescate, que será asistido por la Policía Rural, que conoce en lugar».
Duarte puntualizó que en la zona donde se realizan rastrillajes, en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas, trabajan dos dotaciones de 300 efectivos cada uno. «El gobierno provincial está poniendo todo el esfuerzo para encontrarlo con vida, pero también contamos con la colaboración de otras fuerzas y también de la gente de Corrientes, que es muy solidaria», contó.
Además, contó: «Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron de inmediato con nosotros y se pusieron a disposición, enviando una División de Búsqueda de Personas víctimas de Trata y están trabajando en conjunto con Delitos Complejos de la Policía provincial. Asimismo, ofrecieron una recompenza de 5 millones de pesos para quienes aporten datos».
Suman más perros de rescate a la búsqueda
Julio Paredes, personal a cargo de la División de Canes del Servicio Penitenciario de Corrientes, habló con TN y contó que se sumarán a la búsqueda de Loan.
«Trajimos dos canes que se especializan en la búsqueda de rastros de personas. No estamos acostumbrados a trabajar en este tipo de hechos, porque nosotros trabajamos con personas en contexto de encierro, búsqueda de evadidos generalmente, pero vamos a colaborar con la causa», detalló.
En relación a la técnica del operativo que llevarán a cabo, sumó: «Vamos a buscar una muestra de olor del nene y ahí arranca el trabajo de los perros, que irán rastreando por la zona».