Un trágico episodio conmocionó a la comunidad de La Banda este jueves, donde una niña de 9 años, identificada como Diana Gómez Russo, habría sido asesinada por su propia madre. El hecho se registró en una vivienda de la calle Hipólito Yrigoyen al 500, en el Barrio Palermo.
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de las 8:30 horas. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con los abuelos de la víctima, Néstor Roger Russo y Estela Tula Peralta de Russo, quienes explicaron que su hija, María de los Ángeles Russo, quien sufre de problemas psiquiátricos, le habría dado tres pastillas de clonazepam a la menor.
El personal médico constató que la niña había muerto, presuntamente a causa de los potentes psicofármacos, ya que el cuerpo no presentaba golpes ni lesiones. Los fiscales Mariano Gómez, Álvaro Yagüe y Natalia Savedra, junto con personal de Criminalística y la División Homicidios, trabajaban en el lugar, mientras que la Comisaría 13 se hizo cargo del procedimiento.
