Continúan las reuniones entre el equipo del programa provincial “Mis Primeros 1700 Días” con personal de distintas UPAs de la ciudad Capital a fin de coordinar acciones de trabajo y compartir experiencias para mejorar el funcionamiento del sistema en líneas generales, en todo el territorio provincial.
Las UPAS que participaron en esta reunión fueron: N° 11, Campo Contreras (Oeste), N° 13, B° Mosconi, N° 14,B° Almirante Brown, N° 15, B° Tradición, N° 16 B° Campo Contreras, N° 17, B° Borges, N° 18 B° Aeropuerto, N° 19, B° Independencia ,N° 20 ,B° Villa Esther, N° 21, B° La Católica y N° 23, B° Vinalar.
El referente del programa “Mis Primeros 1700 Días”, Dr. Benjamín Coria informó que “hoy es la segunda jornada de reuniones que reúne a 34 UPAS en Santiago del Estero, 25 de Capital y 9 de La Banda que vamos a trabajar en forma conjunta. La idea es recabar información de cómo están trabajando las UPAS que es lo que necesitan y cómo podemos colaborar”. Agregó que “el programa 1700 días además de cubrir a la mujer embarazada y hasta los niños de 4 años, hemos agregado a los hermanitos y también a los niños hasta los 10 años que tengan capacidades diferentes y sobre todo que sea necesaria una buena alimentación para fortalecer el sistema inmune. En algunos casos hemos llegado a los geriátricos y si las UPAS creen conveniente anotar a personas de edad avanzada y que necesiten el programa, también vamos a llegar a esa gente”, concluyó el Dr. Coria.