La plataforma, lanzada por usuarios, sigue el mal desempeño de la aerolínea «low cost». Durante las fiestas, Flybondi reprogramó 71 vuelos, afectando a más de 13.000 pasajeros.
En medio de fuertes críticas por su mal funcionamiento, Flybondi, e n medio de fuertes críticas por su mal funcionamiento ahora enfrenta el monitoreo constante de su desempeño a través de Flybondi.fail , una nueva página web creada por Andrés Snitcofsky y un programador conocido como @esoesnulo en la red social X.
La plataforma utiliza datos oficiales de Aeropuertos Argentina 2000 para informar en tiempo real sobre cancelaciones y demoras de la aerolínea, que lidera el ranking de irregularidades operativas.
En la semana de las fiestas, del 24 al 31 de diciembre, Flybondi reprogramó 71 vuelos, afectando a más de 13.000 pasajeros. Según datos de la web, solo este lunes, de 31 vuelos programados, cuatro fueron cancelados y otros mostraron demoras significativas, algunas de más de 12 horas.
Además del impacto directo en los pasajeros, las cancelaciones de Flybondi están perjudicando a la industria del turismo. Cámaras empresarias de todo el país denunciaron recientemente que las cancelaciones masivas complican la llegada de turistas y afectan negativamente al sector hotelero y gastronómico.
La reducción ha atribuido las reprogramaciones a un plan de normalización solicitado por el Ejecutivo, aunque las críticas y el descontento por parte de los usuarios siguen creciendo.
Flybondi.fail , con una interfaz sencilla, permite a los usuarios visualizar el estado diario de los vuelos, evidenciando que las demoras y cancelaciones son la norma y no la excepción. Según sus creadores, la web busca visibilizar el impacto negativo de estas irregularidades en millas de personas y en el turismo nacional.