«Creo que es un lindo premio para la provincia, para la gente, para el hincha»

«Creo que es un lindo premio para la provincia, para la gente, para el hincha»
Getting your Trinity Audio player ready...

El entrenador de Central Córdoba valoró el esfuerzo de su equipo tras una victoria clave en la Copa Libertadores y destacó el sacrificio de los jugadores y el significado del logro para toda la provincia.

Central Córdoba logró un triunfo fundamental en la Copa Libertadores y su entrenador, Omar De Felippe, no ocultó la emoción en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Era una final. Era un partido que teníamos que ganar para seguir en esta linda Copa Libertadores, para un equipo muy humilde como el nuestro”, destacó el DT, visiblemente orgulloso por el esfuerzo colectivo.

El técnico remarcó el sacrificio del plantel y el significado del triunfo: “Felicitaciones a los jugadores, a los dirigentes, a todos. Creo que es un lindo premio para la provincia, para la gente, para el hincha y para todos nosotros también. Es mucho el sacrificio que hacemos”.

Sobre el desarrollo del partido, De Felippe analizó que la temprana expulsión del rival cambió el rumbo del juego, pero también generó una responsabilidad extra: “La temprana expulsión nos dio la responsabilidad del partido y, a nosotros, muchas veces, nos cuesta. Con un hombre de más nos costó imponernos. Tuvimos muchísimas situaciones de gol que no resolvimos”.

Pese a las dificultades, el entrenador valoró el compromiso del plantel, especialmente de los más jóvenes: “Tenemos chicos que no tienen muchos partidos en Primera División, que son muy jóvenes y no entendieron por dónde pasaba el partido. Lo que sí, no escatiman esfuerzo y eso es para destacar”.

Finalmente, De Felippe pidió disfrutar el momento y reconoció las limitaciones del equipo: “Deseamos llegar lo más lejos que podamos. El nuestro es un equipo impreciso, nos cuesta el juego asociado, pero nos basamos en defender bien. Sabemos nuestras limitaciones. Es lo que tenemos y lo que tenemos que mejorar. Estamos sorprendidos por este momento”.

El Ferroviario vive un presente histórico en el certamen continental y sueña en grande, con los pies sobre la tierra y el corazón lleno de ilusión.

Compartir