La Vicepresidenta de la Nación elevó, a través de sus abogados, un pedido a la Justicia para que continúen las investigaciones por su intento de homicidio. «¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten?», reclamó.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió, a través de sus abogados, la detención de los integrantes de Revolución Federal Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.
«Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado “Revolución Federal”, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra«, destacó la ex mandataria.
En ese sentido, en un hilo de Twitter, Cristina Kirchner resaltó que «de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario», mientras que apunta que «el dinero se encontró y el sicario está preso«.
Además, la Vicepresidenta adjuntó la presentación realizada por sus abogados en base a informes elaborados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La querella de la vicepresidenta también solicitó que se realicen medidas de prueba para determinar qué tipo de vínculo une a los referentes de ese espacio con su vecina, Ximena de Tezanos Pintos, con el objetivo de determinar si les facilitó información que les hubiera podido resultar útil en un eventual plan de atacarla.
La presentación fue realizada ante el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi en la causa en la que interviene el fiscal Gerardo Pollicita.
Al comienzo de esta investigación ambos habían opinado que el expediente debía tramitar junto con la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta, que habría sido el acto último de una secuencia de acciones de violencia política.
Esa decisión, sin embargo, fue rechazada por la jueza que interviene en la causa del atentado, María Eugenia Capuchetti, a quien finalmente le dio la razón la cámara federal porteña a través de un fallo que llevó la firma del presidente del tribunal, Mariano Llorens.
«¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables«, se preguntó la ex mandataria.
Los abogados de la querella de la vicepresidenta sostuvieron en la presentación de hoy que «al leer los informes realizados por la PSA sobre los teléfonos secuestrados en la causa, lo que primero surge es la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre».
Con información de Crónica