Cuestionó las alianzas políticas entre el PRO y La Libertad Avanza, así como las recientes declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un duro mensaje contra Mauricio Macri, Javier Milei y la Justicia, calificando su relación como un «peligroso binomio para los destinos de la Patria». A través de una publicación en sus redes sociales, cuestionó las alianzas políticas entre el PRO y La Libertad Avanza, así como las recientes declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
Cristina criticó las palabras de Macri, quien pidió a Milei «ser transparente» y «cuidar la República», mientras que el líder libertario reafirmó su postura de que el gobierno de Macri fue «el mejor de la historia». Además, apuntó contra Rosatti por advertir que “todo termina en la Corte” respecto a la posible designación por decreto de los jueces Ariel Lijo y García Mansilla para el máximo tribunal.
“Aunque parezca joda… Macri le exigió ayer a Milei ‘ser transparente’ y ‘cuidar la República’. Milei sigue repitiendo que su gobierno es el mejor de la historia y Rosatti… amenazó anoche desde La Nación+ que ‘todo termina en la Corte’. O sea, no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio”, expresó la vicepresidenta en su posteo.
Mensaje navideño
En su publicación, Cristina cerró con un mensaje conciliador en vísperas de la Navidad: “Esta noche, cuando compartamos la llegada de Jesús con nuestros seres queridos, ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de ‘sálvese quien pueda’”.
Reacciones políticas
El mensaje de Cristina llega en un momento de tensión política, marcado por las expectativas de alianzas entre el PRO y La Libertad Avanza para las próximas elecciones. Javier Milei aseguró que espera un «acuerdo total» con el PRO o, en su defecto, competirán por separado. Ante esto, Mauricio Macri respondió que siempre ha estado dispuesto a dialogar, destacando la necesidad de “cumplir con la palabra, ser transparentes y cuidar la República”.
En tanto, Horacio Rosatti reiteró su postura sobre la necesidad de resolver las controversias judiciales en la Corte, pero subrayó que “no corresponde responder a hipótesis sobre hechos que no han acontecido”.
El cruce entre los líderes y el Poder Judicial aviva el clima político, mientras se acercan fechas clave en el calendario electoral y en un contexto de debate por la transparencia y la independencia de las instituciones en Argentina.