La Vicepresidenta votó alrededor de las 13.30 en Río Gallegos y dialogó con los medios. Aseguró que no se retira de la política.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó este domingo 22 de octubre en las elecciones presidenciales, en la ciudad de Río Gallegos.
Luego de emitir su voto, la expresidenta dialogó con la prensa: «Con muchas expectativas, me quedo en Río Gallegos y mañana voy para Buenos Aires, igual que en las PASO».
Ante una consulta que daba a entender que tras esta elección se «retira», respondió: «Hay una costumbre de creer que se puede hacer política solo si estás en la boleta, y la verdad que no. Yo terminé mi gobierno en 2015, no quise fueros —tampoco ahora—, pero no es cierto que solo así se puede hacer política, y mucho menos en el peronismo. ¿Qué voy a hacer ahora? Trabajar, vivir, militar… lo que hice toda mi vida, desde muy joven. Vamos a cumplir 40 años de democracia. Espero para mañana un país donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, sociales, empresarales, y de todo tipo, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas porque la situación a partir del feroz endeudamiento del año 18 con el FMI —y el anterior con los privados— así lo exige. Necesitamos acuerdo para ver cómo salir del brete que implica la deuda. Nosotros votamos en contra del acuerdo con el Fondo, tanto en Diputados como en Senadores, y se nos criticó. Creo que estamos a tiempo, es necesario rediscutir los términos del acuerdo. Estoy con mucha esperanza de que haya gestos de sensatez. La sociedad argentina lo necesita. Desde el 2020 que es necesario alinear salarios, tarifas, jubilaciones, y está claro que el que decide es siempre el presidente».