La Vicepresidenta, que apoyó activamente esta normativa desde su presentación, se reunió en su despacho con los abuelos paternos del niño, así como con dos de sus tías.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con los familiares de Lucio Dupuy, el niño de cuatro años que falleció a causa de la violencia y los abusos de su madre y su pareja, minutos después de que el Senado de la Nación aprobara la «Ley Lucio«, una normativa que busca prevenir la violencia y el abuso en la infancia.
Esta ley establece capacitaciones continuas y obligatorias para los funcionarios públicos, campañas de concientización y un mayor presupuesto para el tratamiento de la temática. La normativa fue aprobada por unanimidad en la sesión de este jueves, con 65 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones.
Cristina Kirchner, quien apoyó activamente la Ley Lucio, recibió a los abuelos paternos de Lucio, Ramón Dupuy y Silvia Gómez, así como a dos de sus tías, en su oficina del Senado. «Hoy en el Senado con los abuelos y las tías de Lucio Dupuy. Su amor y compromiso lograron la sanción de la Ley que lleva su nombre«, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
Hoy en el Senado con los abuelos y las tías de Lucio Dupuy.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 13, 2023
Su amor y compromiso lograron la sanción de la Ley que lleva su nombre.
Mucha emoción. pic.twitter.com/kOKHytVx4g