Fue anunciado por el cofundador de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, y generó una expectativa sin precedentes.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora del acto del 25 de mayo, que se desarrollará en la Plaza de Mayo, según anunció el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.
«Venimos a informarle al pueblo argentino que el acto contará con la presencia, como oradora central, de la compañera Cristina Kirchner», explicó el funcionario de la provincia de Buenos Aires en la sede de SMATA, donde se desarrolló el encuentro entre políticos, sindicalistas y dirigentes sociales.
Tras la ratificación de que la exmandataria no será candidata, el kirchnerismo decidió mantener el evento pautado para la fecha patria. «Hemos dialogado con los compañeros y compañeras, en primer lugar a ratificar la movilización del 25 de mayo. En segundo lugar, por el sentido histórico: el 25 de mayo de 1810 fue la Revolución de Mayo, el 25 de mayo de 1973 asumió Cámpora y fue el final de la proscripción, y el 25 de mayo de 2003 la asunción de nuestro querido y entrañable compañero Néstor Kirchner».
Por último, el dirigente anunció que el acto se desarrollará en un punto histórico y simbólico de la Argentina: «El lugar donde se han debatido los destinos de nuestra Patria ha sido la Plaza de Mayo, por eso evaluamos que la movilización se realice hacia allí (…) Vamos a reventar la Plaza de Mayo y también vamos a llenar la 9 de Julio».
Con información de C5N