La Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina (CTA) de Santiago del Estero emitió un comunicado en el que expresó su enérgico rechazo al DNU de Javier Milei. El mismo en la nota.
La Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina (CTA) de Santiago del Estero emitió un comunicado en el que expresó su enérgico rechazo a las medidas implementadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Javier Milei.
En el comunicado, titulado «La Patria y nuestros Derechos no se negocian», la CTA de Santiago del Estero destaca su firme oposición a las acciones gubernamentales que consideran contrarias a los derechos fundamentales del pueblo y sus representantes en el Congreso. El texto enfatiza la resistencia a un programa que, según la organización, promueve la paralización económica, la flexibilización laboral, impositiva y ambiental, así como la privatización de empresas públicas.
La CTA sostiene que estas medidas amenazan el Patrimonio Nacional y la estabilidad de la República, calificando al DNU 70/2023, emitido el 20 de diciembre de 2023, como «evidentemente violatorio de la Constitución Nacional en los Artículos 14 bis y 29», expresaron. Asimismo, rechazan su contenido y subrayan que ganar las elecciones no otorga impunidad para pasar por encima del Congreso Nacional, la Constitución y los derechos del pueblo argentino.
También en la misma hacen un «llamado a todas las organizaciones a sumarse».
Concluyen el comunicado con un claro mensaje: «QUE SE SEPA, NOSOTROS NO ACEPTAMOS LA MONARQUÍA DE LAS FUERZAS DEL CIELO»: