El conductor habló de todo en una entrevista que fue televisada este viernes en C5N. Donde explicó que Lucas Benvenuto fue «un vínculo amoroso hermoso» en su vida aunque hoy en día haya mutado en otra cosa.
«Te elegí porque no somos amigos, te considero un periodista sagaz, profundo, capaz de ir al hueso y que me vas a preguntar absolutamente todo. Creo que la situación lo amerita, lo pensé y no lo consulté con nadie», empezó Jey Mammón una vez que se prendieron las cámaras de «Argenzuela» y comenzó su entrevista con Jorge Rial, que fue emitida este viernes.
«El Clonazepam lo tengo encima. Hay mucho análisis en mis gestos, en mi manera de hablar, pero la verdad es que estoy pasando el peor momento de mi vida y lo que yo me meto en el cuerpo hace que lo esté transitando de la mejor manera posible. Este es mi estado, no es en el que estoy realmente«, señaló el conductor de Telefe, quien se recluyó en su casa hace más de una semana tras la denuncia pública de Lucas Benvenuto por abuso sexual cuando él era menor de edad.
«La causa no existe, judicialmente no hay un tema. Con el comunicado lo que busqué fue expresarme, me hago cargo porque es mío. Pero no soy yo el que habla. Son términos técnicos, palabras de abogados, la gente que me conoce sabe que yo no hablo así, y a la vez existe una necesidad o presión de que hay que decir algo. Así como estoy sentado creo que estoy así desde el primer día, abatido. Creo que lo que necesito hacer desde el primer día (en que se conoció la denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual) es lo que estoy haciendo ahora. Desde el momento cero no lo pude hacer, ahora siento que lo puedo hacer -me está costando un huevo- no sé si hay algo que busco, yo necesito gritar, no ‘mi’ verdad, sino ‘la’ verdad«, explicó sobre el mensaje que grabó días atrás por el que recibió numerosas críticas.
Jey Mammón explicó que Lucas Benvenuto fue «un vínculo amoroso hermoso» en su vida aunque hoy en día haya mutado en otra cosa.
«Digo ‘vínculo’ porque quizás una cosa es una relación, no sé si se entiende la diferencia, yo entiendo que hay una diferenciación. Yo tomo la palabra ‘vínculo’ como cuando vos te ves con una persona, (después) pasa esporádicamente el tiempo, te volvés a ver. A veces son más fuertes que las relaciones. Creo que fue un vínculo fuerte el que tuve con él. Implicó que hasta le componga una canción -me animo a decir que una de las pocas que compuse en mi vida-, por eso digo que fue un vínculo hermoso. Hoy representa otra cosa. No es lo mismo qué fue o qué es«, aseguró.
En el 2009 Lucas Benvenuto tenía 16 años. Según Jey Mammón, ése fue el tiempo en que lo conoció en una fiesta donde intercambiaron algunas palabras aunque el joven afirmó que el primer encuentro entre ambos se dio en 2007, y «ése es el gran punto», según el conductor.
«De ahí deberíamos haber empezado la charla pero quise arrancarla desde otro lado por una cuestión personal. La gente está esperando esto: la denuncia que él hace dice que él me conoce cuando tenía 14 años. Dice que ‘un hombre’ lo ‘entrega’ a mí, yo lo violo, lo drogo, lo llevo a mi casa y en la cama está vestido y a la mañana aparece desnudo, con rasguñones. Yo no puedo eludir esto porque mi necesidad es gritar a los cuatro vientos es negar rotundamente esta atrocidad«, sentenció.
«Quiero adoptar un pibe, y no creo poder. Te lo vuelvo a decir, con honestidad te digo que no se cuando empezó la relación, la noche que lo conocí no me fui con Lucas. Cuando empecé a salir con él podría tener 17 o 18. Y yo estoy siendo crucificado y no se si voy a volver a ser el mismo. Estamos frente a un debate equivocado«, afirmó.
«Yo no voy a ir contra él, porque lo conozco y conozco las circunstancias que están pasando, a pesar de 31 años, teníamos una relación con Lucas. Yo se que mucha gente está esperando que diga que Lucas tenía 18 años, y a mi me parece que estamos meando afuera del tarro con ese tema, pero yo no me quiero ir del eje, a mi me están cancelando por algo tremendo y a mi me están asesinando con la denuncia de cuántos años tenía, y Lucas dice que cuando tenía 14 años lo violé, y no sabe lo que pasó porque lo drogué y no puedo creer eso, yo a esta altura no se que pretendo y no puedo soportar que sigan diciendo que, porque proscribió pasó. Cuántos años tenía una persona a la que amé, que nos amamos. Si quiero juicio por la verdad es para que no sigan diciendo las cosas que se repiten», exclamó.
«No quiero volver a la televisión, si la tv es esto, no quiero volver. Te regalo ese título» afirmó casi al final de la entrevista que duró más de una hora y fue analizada por Rial y los panelistas del programa.