«Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura», respondió Héctor Daer al asesor del presidente Milei, quien acusó a la CGT de «negociar» con dictaduras.
El cosecretario general de la CGT Héctor Daer criticó este domingo a Federico Sturzenegger por ser un «reaccionario que sueña con un país de esclavos» y lo acusó de cruzar «todos los límites» luego de que el expresidente del Banco Central durante el macrismo dijera que la histórica central sindical «negoció» con dictaduras.
«Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura», respondió Daer en su cuenta de X a la columna de opinión en el diario Perfil que escribió Sturzenegger.
Allí el sindicalista acusó al exfuncionario macrista: «Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital».
En la nota titulada «La revolución de la libertad», Sturzenegger defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que él mismo escribió a pedido del presidente Milei y consideró que quienes cuestionan las propuestas del DNU lo hacen porque «solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”.
En respuesta, Daer lo acusó directamente: «Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas» y desafió a Sturzenegger: «Si tenés valor, rectificá tus palabras».