La balada presenta, desde su letra, distintas imágenes reconocibles para el oyente relacionadas con la vida del astro, como la que lleva a la famosa foto de una Dalma niña adornando el botín de su padre con margaritas.
Dalma Maradona – Margaritas
A pesar de contar con una infinidad de canciones en su honor, muchas de ellas convertidas en grandes éxitos, como el caso de «La mano de Dios», de Rodrigo, o «Marado», de Los Piojos; Dalma Maradona le regaló este domingo a su padre Diego la más emotiva composición en su homenaje al lanzar el tema «Margaritas», en el día en que el astro futbolístico hubiera cumplido 62 años.
«Yo te pido que me esperes, que te llevo margaritas. Y el tesoro que es mi orgullo de ser igual a vos», canta la hija mayor de uno de los más grandes referentes de la identidad nacional, en el estribillo de la dulce melodía que escribió junto a Piru Sáez.
«Yo te pido que me esperes, que te llevo margaritas. Y el tesoro que es mi orgullo de ser igual a vos»
Así, la balada, que invita al lento baile a partir de la percusión, va presentando desde su letra distintas imágenes reconocibles para el oyente relacionadas con la vida del astro, como la que lleva a la famosa foto de una Dalma niña adornando el botín de su padre con margaritas.
Sin caer en sensiblerías en el aspecto musical, la canción se erige por estos motivos como la más emotiva de todas las escritas para Maradona.
De hecho, el tema fue presentado junto con un videoclip en donde se suceden fotos familiares de la familia Maradona.
«Durante un par de noches soñé con la frase ‘espérame, te llevo Margaritas’ (con la melodía y todo) y un día desperté y sentí que tenía que hacer algo con eso. Yo para cada uno de sus cumpleaños siempre pensaba regalos originales para hacerle que no sean materiales, y él siempre me pedía que le grabara y le mandara canciones sin importar en el país que estuviese», contó Dalma a través de un comunicado.
Y completó: «Por eso llamé a Piru, con quien nos conocemos hace años y admiro mucho su trabajo, y le conté que quería escribirle una canción. Yo no soy cantante por eso quería que me guiara en el proceso de armado y él enseguida supo lo que quería transmitir. Su voz fue la mía. Estoy segura de que le va a llegar».
Producida por Sáez, quien aportó guitarras y coros, y por Fabián Picciano, quien por su parte se ocupó del bajo, la programación y la guitarra eléctrica, la canción presenta además a Pablo Daniel Medina en piano y coros, Gonzalo Caparrós en guitarras, Emmanuel Cauvet en batería y percusión, y a Dede Romano en coros.
Fuente: Télam