Se le secuestró un total de 11 envoltorios que contenían marihuana. Intentó robar mercadería en el comercio.
Sigiloso, un delincuente ingresó a una despensa. Estaba armando un botón con mercadería, cuando fue sorprendido por el dueño del lugar, quien lo inmovilizó y entregó a la Policía. Le secuestraron más de 1.700.000 pesos y envoltorios con marihuana.
Eran aproximadamente las cuatro de la madrugada de ayer, cuando un comerciante de 27 años estaba descansando en su vivienda ubicada en la Manzana 21 del barrio Belén de la Capital. En ese momento, el dueño del inmueble escuchó un ruido extraño que provenía del lugar donde funciona una despensa. De inmediato, se levantó y fue a ver qué estaba pasando.
De acuerdo con lo manifestado a los uniformados de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén, el delincuente estaba intentando sustraer mercadería. Además, tenía en una de sus manos el estéreo de su automóvil. De inmediato, el damnificado y el sospechoso se trenzaron en una lucha. Finalmente, el damnificado logró inmovilizar al delincuente, para posteriormente llamar a la Policía y alertar sobre la situación.
Dinero y drogas
Los uniformados de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén se personaron en el inmueble y lograron aprehender al sospechoso. Se trata de un sujeto de 28 años, residente en el barrio Bosco III.
Por disposición de la Unidad Fiscal de la Capital, el ladrón fue alojado en sede policial. En ese momento, el damnificado hizo entrega de una mochila que el aprehendido tenía cuando se trenzaron en lucha. Los efectivos encontraron en uno de los bolsillos un total de 11 envoltorios, que de acuerdo con las pruebas de narcotest realizadas por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, contenían marihuana.
Además, se secuestró un total de 1.751.000 pesos que el sospechoso tenía en la mochila y se presume que se refería a la comercialización de estupefacientes. Se le incautaron otros elementos importantes para la investigación. La Fiscalía dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los investigadores.
Mientras que en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que conjuntamente con los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, comenzó una minuciosa investigación sobre el Sospechoso. Por orden judicial, los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble del robo.