El evento en el Fórum Centro de Convenciones, no estará abierto al público en general y no se instalarán pantallas en los alrededores.
Tendrá anillos de seguridad en los alrededores y no se podrá presenciar la llegada de los candidatos.
La organización del evento está a cargo de la Cámara Nacional Electoral en colaboración con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y los productores del evento, quienes están trabajando meticulosamente en todos los detalles para la emisión, que dará comienzo este domingo desde las 21 y se extenderá por más de dos horas.
El Debate no está abierto al público en general y no se instalarán pantallas en los alrededores.
En su lugar, la transmisión se llevará a cabo a través de canales de televisión abierta, canales de cable y otras plataformas en línea.
Desde la Cámara Nacional Electoral destacaron que el Fórum es un lugar altamente accesible y que se han implementado medidas de seguridad exhaustivas para garantizar un debate exitoso.
Cada uno de los candidatos, Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad), contará con su propio espacio privado equipado con comodidades modernas.
Se ha designado un área específica para que estilistas locales maquillen y peinen a los candidatos presidenciales y a los periodistas que fungirán como moderadores.
El domingo, los medios y periodistas acreditados podrán ingresar a partir de las 17, mientras que los invitados lo harán a partir de las 18, ambos ingresando por la calle Roca (consultar el mapa adjunto).
Se han dispuesto accesos separados para los periodistas y los invitados, que podrán dirigirse al área donde se llevará a cabo el debate.
Los periodistas tendrán una zona específica delimitada por vallas, que dará al espacio donde se encontrarán los invitados. También se ha asignado un espacio para la prensa donde podrán seguir el debate, ya que desde su área no podrán ver directamente el evento en sí. Los candidatos no tendrán interacción con la prensa, a menos que decidan dirigirse al área donde se encuentran los trabajadores de medios después del debate.
Los anillos de seguridad alrededor del Fórum(Centro de Convenciones) y las fuerzas de seguridad no permitirán el acceso del público en general. Es decir, no podrán presenciar la llegada de los candidatos, quienes llegarán en sus vehículos con custodia y entrarán por la entrada principal de calle Perú.
Tras atravesar el último cordón de seguridad, se dirigirán a sus respectivos espacios privados. Desde allí, recorrerán un pasillo interno para llegar al escenario, donde se encuentran los atriles.