La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Banda continúa trabajando en el control de precios de productos incluidos en programas nacionales y planifica una canasta escolar económica para los bandeños.
La coordinadora del área municipal mencionada, Yamila Capula, informó: «Nuestra oficina viene trabajando en lo que es el control de precios a nivel nacional de Programas como ´Precios Justos´ que en la última semana hubo una prórroga de este programa hasta el 30 de junio con un incremento mensual del 3,2 % y una ampliación de productos”.
“Este programa va a incorporar útiles escolares y estamos esperando el listado de los mismos para la próxima semana, se espera una definición entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, donde los supermercados de grandes superficies situados en La Banda y ciudad Capital, los van a tener”.
Agregó: “Por lo tanto, vamos a realizar los controles correspondientes para verificar que estén éstos productos y la señalética correspondiente».
«Nosotros venimos trabajando en todo lo que es la parte de mercadería y productos de limpieza donde hemos detectado que si estaban las señaléticas correspondientes y había un faltante de productos que nos informaron que en esta época del año las fábricas están teniendo problemas con la entrega de determinados productos, por lo tanto, hay faltantes que se irán solucionando en las próximas semanas”.
“Y a nivel local estamos trabajando con la Secretaría de Economía de la Provincia para la confección de una canasta de útiles escolares económica para todos los vecinos bandeños» finalizó Capula.